BOGOTÁ, Colombia (DPA). El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró hoy que no tomará medidas especiales para garantizar el posible viaje a Venezuela de uno o varios delegados de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el marco del proceso del canje entre rehenes y rebeldes presos.
| octubre 2, 2007
El portavoz del grupo guerrillero, alias «Raúl Reyes», sugirió hace varias semanas que el 8 de octubre se puede realizar un encuentro entre miembros de su organización y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien cumple una tarea de mediador en este caso.
Sin embargo, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, descartó hace algunos días que el gobierno ordene el cese de operaciones militares para permitir que «Reyes» u otro enviado de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se desplacen a Venezuela.
Uribe reiteró hoy las palabras de su ministro y afirmó que, aunque respalda las gestiones de Chávez para concretar el acuerdo, las FARC tendrán que «buscar la manera de ir a Venezuela».
«Cuándo se ha visto que el gobierno haya dado permisos a estos ‘angelitos de Dios’?», se preguntó Uribe en declaraciones que dio a la cadena radial RCN.