Unos 300 baloncestistas estarán en metrobasquet interbarrial


Cerca de 300 baloncestistas de la categoría masculina y femenina, participarán de la segunda versión del Campeonato de Baloncesto Interbarrial 2005, (METROBASQUET) que organiza la Liga Distritorial, con el apoyo de la Alcaldía de Panamá y el Instituto Nacional de Deportes (INDE).


Noticia Radio Panamá | Unos 300 baloncestistas estarán en metrobasquet  interbarrial

| septiembre 7, 2005


Cerca de 300 baloncestistas de la categoría masculina y femenina, participarán de la segunda versión del Campeonato de Baloncesto Interbarrial 2005, (METROBASQUET) que organiza la Liga Distritorial, con el apoyo de la Alcaldía de Panamá y el Instituto Nacional de Deportes (INDE).


«Me satisface apoyar la celebración de este campeonato de baloncesto y colaborar con un granito de arena para rescatar el prestigio de este deporte, que muchos triunfos y gloria ha dado a los panameños», manifestó el alcalde Juan Carlos Navarro, quien hizo un aporte de B/.2,000.


En la justa deportiva verán acción 11 quintetos en la rama masculina y 6 en la femenina, quienes se dirimirán la supremacía de este deporte por espacio de tres meses, iniciando desde el sábado 17 de septiembre próximo. Los gimnasios que se van a utilizar son el Gringo De la Guardia, en Parque Lefevre, y el de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, en San Francisco.


«Este torneo tiene un buen nivel de baloncesto, el cuerpo de oficiales lo conforman árbitros de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), además juegan figuras que pertenecen a la selección nacional y esto hace del espectáculo mucho más competitivo», señaló Arquimedes Bedoya, presidente de la Liga Distritorial de este deporte en la capital.


El sistema de campeonato, en los varones, será todos contra todos, de los cuales clasificarán 6 equipos y de estos, 4; que a su vez, se medirán de manera cruzada en una serie de tres partidos: el 1er. lugar con el 4to., y el 2do. con el 3ro. Los ganadores van por el título y los perdedores por el 3er. y 4to. puesto.


En la categoría femenina se jugará a dos vueltas, los 4 mejores equipos avanzan y luego jugarán de forma cruzada entre si en una serie de tres partidos; las ganadoras van por el primer lugar y las perdedoras por la tercera y cuarta casilla.


Los premios en la categoría masculina, son de B/.1,000 para el equipo campeón, B/.500.00 para el subcampeón; B/.300.00 para el tercero y B/.200.00 para el que ocupe el cuarto lugar. En tanto, en las damas, las campeonas recibirán un premio de B/.500.00, para el segundo, B/.300.00; y el tercer puesto B/.200.00.


Durante la celebración de los encuentros, la entrada general será de un balboa y el dinero recaudado se utilizará para otorgarles incentivos económicos a los jugadores que se destaquen de manera individual.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00