Unos 143,720 estudiantes de premedia y media retornan hoy a las clases presenciales


Este grupo de estudiantes no ingresó el pasado 7 de marzo, porque el Meduca estableció un retorno escalonado en las escuelas con matrículas altas, con el propósito de evitar aglomeraciones en medio de la crisis sanitaria.


Noticia Radio Panamá | Unos 143,720 estudiantes de premedia y media retornan hoy a las clases presenciales

| marzo 14, 2022


Este lunes, 14 de marzo comienza el segundo round del retorno de los estudiantes a las clases presenciales en el país, después de dos años de recibir educación a distancia o semipresencial, debido a la pandemia de la Covid-19.

El turno le corresponde a 143 mil 720 estudiantes de premedia y media, matriculados en 116 escuelas oficiales de las regiones educativas de Panamá centro, Panamá norte, San Miguelito y Panamá Oeste (distritos de Arraiján y La Chorrera), y de Colón (cabecera).

Así lo indica un informe del Ministerio de Educación (Meduca), en el que se detalla que en la región educativa de Panamá Centro regresan 37 mil 562 estudiantes de premedia y media de 31 centros escolares.

Mientras tanto, 36 mil 950 estudiantes de premedia y media harán lo propio en 29 escuelas de los distritos de Arraiján y La Chorrera, en la región educativa de Panamá Oeste; y otros 35 mil 673 educandos de los mismos niveles volverán a sus 18 planteles en Colón (cabecera).

En San Miguelito, suman 17 mil 319 los estudiantes de premedia y media que regresan a las aulas en 15 colegios de esa región educativa; y en Panamá Norte, vuelven a 23 planteles educativos 16 mil 216 educandos, según los datos del Meduca.

Este grupo de estudiantes no ingresó el pasado 7 de marzo, porque el Meduca estableció un retorno escalonado en las escuelas con matrículas altas, con el propósito de evitar aglomeraciones en medio de la crisis sanitaria.

El retorno de una población de 954 mil 233 estudiantes a este año lectivo 2022, de inicial, preescolar, primaria, premedia y media del sector oficial y particular conlleva un reto más en educación: la recuperación del aprendizaje perdido durante la pandemia, que permita que los niños y jóvenes puedan continuar con el currículo que corresponde a su edad y nivel educativo.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00