CARACAS, Venezuela (AP).- Una comisión de universitarios acudió hoy a un debate en la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, a fin de expresar su rechazo a la decisión del gobierno de no renovar la licencia a la televisora RCTV, y para exigir el respeto a los derechos civiles de todos los venezolanos.

| junio 7, 2007
Bajo el resguardo de varios centenares de policías y guardias nacionales, el grupo de estudiantes arribó a la sede del congreso para participar en una sesión especial que fue convocada por solicitud de los manifestantes que exigieron un derecho de palabra.
Durante dos semanas consecutivas, grupos universitarios han realizado protestas callejeras en la capital y otras ciudades del interior del país en rechazo a la medida gubernamental que sacó del aire a Radio Caracas Televisión, (RCTV) desde la medianoche del 27 de mayo.
El líder estudiantil de la Universidad Metropolitana, Douglas Barrios, dijo, al abrir su discurso, que por vez primera hemos conquistado un espacio disidente y plural en esta Asamblea Nacional, que está integrada por 169 diputados, todos aliados del gobierno, ya que la oposición no llevó candidatos a las elecciones legislativas.