En un comunicado difundido por su página de internet en Brasil, el UNICEF señaló que Ronaldo «no es y nunca ha sido embajador del Fondo de las Naciones Unidas
| mayo 6, 2008
Un día después de que Ronaldo afirmó en una entrevista televisiva que ha trabajado como embajador de la buena voluntad del UNICEF, la agencia de la ONU señaló que el futbolista brasileño no tiene vínculo alguno con la organización.
En una entrevista con la cadena Globo TV, Ronaldo dijo el domingo que su altercado con prostitutas travestís, la semana pasada, «no interferirá» con sus funciones como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Protección de la Infancia (UNICEF).
«Nada interferirá en el camino de mi posición como embajador», dijo el astro brasileño.
En un comunicado difundido por su página de internet en Brasil, el UNICEF señaló que Ronaldo «no es y nunca ha sido embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, no tiene vínculo oficial con esta agencia. Las menciones recientes del nombre del UNICEF en la prensa son un error».
No fue posible comunicarse de inmediato con el portavoz de Ronaldo.
El delantero del Milan dijo que no sabía que las prostitutas eran travestís, sino hasta que llegaron a un motel y descubrió que se trataba de hombres.
La policía investiga un presunto intento de extorsión, pero ha señalado que Ronaldo no cometió delito alguno. La prostitución es legal en Brasil.
Ronaldo, quien se recupera en Brasil de una cirugía de rodilla, dijo que el altercado representó «un hecho aislado y tonto».