Unas 90 empresas se integran en el Proyecto Agroindustria Competitiva del Ministerio de Comercio e Industrias


El contenido de este programa estará disponible en una plataforma digital que facilitará la comunicación entre los participantes y los especialistas que brindan cada módulo del Proyecto.


Noticia Radio Panamá | Unas 90 empresas se integran en el Proyecto Agroindustria Competitiva del Ministerio de Comercio e Industrias

| abril 11, 2022


 

La segunda edición del Proyecto Agroindustria Competitiva, que forma parte de las iniciativas del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), fue puesta en marcha este lunes por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

 

 

Este proyecto cuenta con 90 empresas, distribuidas en 22 de la provincia de Chiriquí, 20 de Panamá, 12 de Coclé, 11 de Veraguas, 10 de Colón, 9 de Herrera, 7 de Los Santos, 7 de Panamá Oeste, 1 de Darién y 1 de Bocas del Toro; y entre los rubros representados están: salsas, conservas, especias, mermeladas y miel, lácteos, hortofrutícolas, café y cacao, panadería y pastelería, bebidas y cerveza, carnes, embutidos y mariscos, helados, cosmética natural, madera y agroquímicos.

 

 El contenido de este programa estará disponible en una plataforma digital que facilitará la comunicación entre los participantes y los especialistas que brindan cada módulo del Proyecto. 

 

 

 

 

 

De acuerdo con el titular del MICI, Ramón Martínez De La Guardia, esta plataforma permitirá la autogestión del contenido por cada participante, un desarrollo más dinámico de cada capacitación, para asegurar que el material brindado es interiorizado por cada empresario.

 

Martínez explicó que luego de culminar exitosamente la fase de convocatoria, se llevó a cabo la etapa de evaluación para escoger a las nuevas agroindustrias beneficiarias, las cuales participarán del proyecto hasta el tercer trimestre del año. Igualmente, se emprendió una gira de diagnóstico para conocer el entorno actual de las empresas.

 

 

 

“Con esta iniciativa el gobierno demuestra su compromiso con el crecimiento de todos los sectores y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), priorizando en la capacitación como herramienta clave para incrementar su productividad, su vinculación a mercados nacionales e internacionales y potenciar su competitividad”, expresó.

 

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00