Una nueva oportunidad…Por Miguel Ángel Cuadra


on este nuevo llamado, queda una buena base de jóvenes que tendrán su oportunidad de ser convocados para el equipo mayor para los compromisos a fin de mes ante Haití y por qué no también para la Copa América Centenario en junio.


Noticia Radio Panamá | Una nueva oportunidad…Por Miguel Ángel Cuadra

| marzo 2, 2016


Por: Ing. Miguel Angel Cuadra C. / Director Carrusel Deportivo @mcuadra05
 El día de ayer la Federación Panameña de Fútbol hizo el anuncio oficial de los convocados para el partido de preparación el próximo 15 de marzo ante Nicaragua en Managua.

La convocatoria es 100% de jugadores del plano local, no se incluye ningún legionario; exceptuando el caso de Roberto Chen que al día de hoy está sin equipo y se habla que probablemente termine jugando en el San Francisco, lo que sí es importante es que tome una decisión rápido; porque a LPF solo pueden ingresar jugadores antes de la novena fecha y ya esta semana inició la octava semana  del torneo.

Básicamente es el mismo grupo que fue llamado para el partido ante El Salvador, exceptuando a Ricardo Clarke (Venezuela), Erwin Zorrilla (San Francisco) y Ronaldo Córdoba (Chepo) que son los delanteros ausentes del equipo que jugó el 17 de febrero en el estadio Maracaná en la ciudad capital.

La incorporación en este grupo de Michael Amir Murillo del San Francisco, le dará mayor profundidad en el sector defensivo del equipo, un jugador que viene trabajando bien en su equipo y que ya ha vestido la camiseta nacional en otras ocasiones.

Con este nuevo llamado, queda una buena base de jóvenes que tendrán su oportunidad de ser convocados para el equipo mayor para los compromisos a fin de mes ante Haití y por qué no también para la Copa América Centenario en junio.

Definitivamente el trabajo que se haga en los microciclos se tiene que medir, para ello la Federación ha tratado de conseguir partidos amistosos y ahora le toca al técnico nacional seguir trabajando en darle forma y profundidad al grupo de jugadores del patio, que por el momento han recibido el llamado para representar a Panamá.

Sin duda, esto es una nueva oportunidad para todos, cuerpo técnico, dirigentes, jugadores, etc.; de darnos cuenta que nuestra liga necesita un cambio para que el talento evolucione y podamos tener un mejor espectáculo; porque en la LPF hay talento, falta es el plan de trabajo que permita al jugador potenciarse y desarrollarse como un verdadero futbolista profesional, que es hacia donde se debe enfocar nuestra dirigencia del fútbol, tenemos que despojarnos de la envestidura de categoría profesional de fútbol; cuando en realidad estamos muy lejos de llegar a ese nivel.

Es prioritario por el bien de nuestro fútbol, que se hagan las evaluaciones pertinentes y se puedan hacer los cambios en los estatutos y reglamentos que permitan que nuestra liga deje de ser una híbrido y permita la entrada del fútbol profesional, que los jugadores sean reconocidos como tal, no de palabras, sino de hecho; con mejores condiciones, compromisos laborales entre las partes, mejor remuneración, en fin todo lo que separa un jugador amateur de un profesional y para ello, todo el sistema debe ser reestructurado.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00