Una multinacional del software contratará profesionales con autismo


Según la empresa, su objetivo es tener a cerca del 1% de su fuerza de trabajo en el año 2020 con personas con TEA. Eso se traduce en cerca de 6500 personas, ya que hoy su staff global es de 65.000


Noticia Radio Panamá | Una multinacional del software contratará profesionales con autismo

Sara Gonzalez | septiembre 15, 2022


Tras armar un par de proyectos pilotos que dieron buenos resultados, una de las mayores firmas del mundo dedicada al desarrollo de software de negocios anunció que comenzará a incorporar a sus filas a ingenieros de desarrollos y "betatesters" (quienes prueban los programas) que hayan sido diagnosticados con algún Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Según la empresa, su objetivo es tener a cerca del 1% de su fuerza de trabajo en el año 2020 con personas con TEA. Eso se traduce en cerca de 6500 personas, ya que hoy su staff global es de 65.000.

Las razones para este movimiento son varias, pero entre otras resalta que el TEA es una situación en crecimiento en todo el mundo.

Y también el hecho de que se sabe que las personas que la sufren suelen destacarse especialmente en campos como la programación y el control de calidad, dos situaciones centrales para el desarrollo de programas y soluciones informáticas.

MUCHA GENTE

La epidemiología de estos trastornos es compleja. De acuerdo a los datos reciente, aportados por el Director de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires, el doctor Anibal Areco, en países como EE.UU. tanto la incidencia como la prevalencia de este grupo de afecciones está en aumento: "una década atrás se registraba un caso cada 150 nacimientos, mientras que ahora se está diagnosticando 1 cada 88 nacimientos".

Y otro dato que destaca esta vez Friedrich Nolte, directivo de la Federal Association for the Development of People with Autism, es que apenas entre el 5 y el 10% de la gente TEA logra encontrar un empleo regular en el mercado de trabajo.

También en Argentina hay proyectos en ese sentido, que impulsa la Comisión de Inclusión que funciona en la Cámara Argentina de Software (CESSI).

Esta asociación tiene en desarrollo y ya terminados varios software y apps educativos que pueden usarse gratuitamente (se acceden desde www.asdra.org.ar).

Pero para el mediano plazo también planean lanzar programas y software que ayude a las personas con ciertas discapacidades intelectuales a capacitarse y encontrar trabajo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00