Una mujer, la tercera víctima mortal de 2010 por el hantavirus en Panamá


Una mujer murió hoy en Panamá por el hantavirus, con lo que se eleva a tres el número de víctimas fatales en 2010 a causa de esta enfermedad, informó hoy una fuente oficial.


Noticia Radio Panamá | Una mujer, la tercera víctima mortal de 2010 por el hantavirus en Panamá

| marzo 1, 2010


La paciente de 41 años de edad, no identificada, falleció en un hospital de la provincia panameña de Los Santos, unos 282 kilómetros al oeste de la capital, donde fue ingresada hace varios días, dijo a Efe una fuente del Ministerio de Salud de Panamá.

En enero pasado, murió un hombre contagiado por el hantavirus en la provincia de Coclé, unos 151 kilómetros al oeste de la capital, convirtiéndose en la primera víctima fatal por esta enfermedad en 2010.

Y el pasado 15 de febrero se registró la muerte de un hombre de 38 años de edad a causa de esta dolencia en la provincia central de Herrera, que hace límite con Los Santos.

En Panamá se han registrado 104 casos y 21 defunciones por hantavirus entre 1991 y 2008, mientras que a mediados de 2009 se contabilizaban cinco muertes, según datos del Ministerio de Salud, que mantiene las medidas de prevención y control para evitar esta enfermedad.

El hanta, transmitido por la orina, saliva y excrementos de las ratas de campo, penetra en el organismo humano por las vías respiratorias o heridas, causando el denominado "síndrome cardio-pulmonar", cuyos primeros síntomas son parecidos a los de una gripe y producen una aguda infección que puede ser mortal.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00