Una enfermera en España, primer caso de ébola confirmado en Europa


La infectada es una profesional de enfermería que estaba de vacaciones desde el día siguiente a la muerte de García Viejo y que solo entró en su habitación en dos ocasiones


Noticia Radio Panamá | Una enfermera en España,  primer caso de ébola confirmado en Europa

| octubre 6, 2014


EUROPA: Las autoridades sanitarias de España confirmaron este lunes el diagnóstico de ébola en una enfermera que atendió en Madrid a un misionero fallecido por el virus, lo que la convierte en el primer caso diagnosticado en Europa y ocurrido fuera de África.

La ministra española de Sanidad, Ana Mato, confirmó el contagio que ocurrió en el hospital Carlos III de Madrid que atendió en este centro al misionero Manuel García Viejo, fallecido el 25 de septiembre a causa del virus que contrajo en África.

En una conferencia de prensa, la ministra aseguró que se busca cuál pudo ser la fuente de contagio.

También dijo que en este caso se habían seguido todos los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aprovechó para lanzar un mensaje de tranquilidad a la población.

La infectada es una profesional de enfermería que estaba de vacaciones desde el día siguiente a la muerte de García Viejo y que solo entró en su habitación en dos ocasiones, una para atenderlo en vida y otra tras su muerte.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00