Una comunicación entre jefes de Al Qaeda llevó a cerrar embajadas de EEUU


Las conversaciones interceptadas eran entre Zawahri, que sucedió a Osama bin Laden al frente de Al Qaeda, y Naser al Wuhayshi, el líder del grupo Al Qaeda en la Península Arábiga


Noticia Radio Panamá | Una comunicación entre jefes de Al Qaeda llevó a cerrar embajadas de EEUU

| agosto 5, 2013


WASHINGTON:  Unas comunicaciones interceptadas en las que el líder de Al Qaeda Ayman al Zawahri ordenaba al jefe de la rama del grupo en Yemen que llevara a cabo un ataque el pasado domingo provocó que Estados Unidos cerrara misiones diplomáticas en Oriente Próximo y África, informó el lunes The New York Times.

Las conversaciones interceptadas eran entre Zawahri, que sucedió a Osama bin Laden al frente de Al Qaeda, y Naser al Wuhayshi, el líder del grupo Al Qaeda en la Península Arábiga, basado en Yemen, dijo el periódico, citando a responsables estadounidenses.

El diario dijo que inicialmente ocultó las identidades de los líderes de Al Qaeda a petición de altos cargos de la inteligencia estadounidense, pero que informó de ellos después de que los nombres fueran revelados por publicaciones de la compañía McClatchy Newspapers.

(Rts)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00