Un total de 286 quejas por más de $5 millones recibió la Acodeco durante septiembre


La Acodeco indicó que este total de quejas, que alcanzan la suma de B/. 5,391,194.73, aproximadamente 214 fueron resueltas a favor de los consumidores, con un total de B/. 3,692.471.32.


Noticia Radio Panamá | Un total de 286 quejas por más de $5 millones recibió la Acodeco durante septiembre

| octubre 28, 2021


Unas 286 quejas de diferentes consumidores recibieron la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), durante el pasado mes de septiembre.

La Acodeco indicó que este total de quejas, que alcanzan la suma de B/. 5,391,194.73, aproximadamente 214 fueron resueltas a favor de los consumidores, con un total de B/. 3,692.471.32.

Las principales actividades que fueron objeto de estos reclamos son: inmobiliarias 67 casos por B/.4,954,020.81, lo que representó el 46.9%; ventas de electrométricos o equipos electrónicos, 23 (B/.18, 284.88); venta de celulares, 21 (B/.6,255.36); funerarias 18 (B/.1,936.00); falta de información 87 quejas (B/.722.834.67); incumplimiento de garantía 78 (B/.409.453.68); cláusula abusiva 33 (B/.3,273,549.28); resolución de contrato 20 (B/.5,090.35); incumplimiento de servicio 19 (B/.13,022.10); incumplimiento de contrato 15 (B/.531,319.71); y vicio oculto 12 (B/.393,928.52).

Por otro lado, indica que, de enero a septiembre del presente año, se recibieron un total 2,745 quejas por una cuantía total de B/.64,104.311.18; de las cuales fueron resueltas 1,575, de manera favorable a los consumidores por una suma total de B/.28,097,481.22.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00