El temblor, que se ha notado en la bahía de San Francisco, tiene una magnitud de 6.0.
| agosto 24, 2014
Un terremoto de 6,0 de magnitud, según el sistema geológico de EE UU, ha sacudido San Francisco y la Bahía. El epicentro se encuentra seis kilómetros al norte del American Canyon, a 40 kilómetros de San Francisco, muy cerca de las zonas vinícolas de Napa y Sonoma, donde se han registrado algunos cortes de luz según PG&E, el servicio de electricidad que surte al Oeste de EE UU. Santa Rosa y Vallejo son las localidades más cercanas a epicentro del temblor. El movimiento se ha sentido desde el norte de la ciudad, en Oakland y más allá de San José, donde termina.
La policía de San Francisco ha explicado tras el movimiento que no parecen encontrarse daños considerables, pero sigue alerta a llamadas de socorro o posibles repeticiones del temblor. Las autoridades están comprobando el estado de las carreteras y vías de tren antes de confirmar que no hay daños en las infraestructuras y vías de transporte.
Se trata del terremoto más importante desde el 17 de octubre, en 1989, en Loma Prieta. Dejó un saldo de 63 personas muertas, 3.757 heridos y más de 8.000 personas sin hogar. El más devastador, contado casi con tintes mitológicos, tuvo lugar en 1906. El posterior incendio obligó a, prácticamente, reconstruir la ciudad. Alcanzó 7,9 de magnitud.