Un «sabotaje» impidió a muchos madrileños ver el partido Barcelona-Inter


Telemadrid ha denunciado a la policía «las ‘extrañas’ interferencias en la retransmisión que sufrió anoche con intensidad durante la emisión del encuentro entre el Barcelona y el Inter de Milán, y que impidió a miles de madrileños de toda la comunidad seguir el partido a través de la cadena autonómica».



| abril 29, 2010


MADRID (AFP) – Una señal desconocida desbarató el miércoles por la noche la emisión de Telemadrid, impidiendo a gran parte de los habitantes de la región ver el partido de fútbol entre el Barcelona y el Inter de Milán, denunció este jueves la cadena pública madrileña.

Telemadrid ha denunciado a la policía "las ‘extrañas’ interferencias en la retransmisión que sufrió anoche con intensidad durante la emisión del encuentro entre el Barcelona y el Inter de Milán, y que impidió a miles de madrileños de toda la comunidad seguir el partido a través de la cadena autonómica".

"La potente señal de origen desconocido desapareció tan sólo unos minutos antes de finalizar el encuentro", informó Telemadrid en un comunicado. Las interferencias "comenzaron minutos antes de las 20h45 (hora de inicio del encuentro) y finalizaron alrededor de las 22h30 horas (poco antes del final)", informó la compañía Abertis Telecom, responsable de la distribución de la señal de la cadena regional, que también ha presentado una denuncia ante la policía.

Los problemas de visualización "afectaron a diversas zonas de Madrid, pero no de forma homogénea", añadió Abertis. Una portavoz de Telemadrid señaló a la AFP que todavía no se ha cuantificado cuántas personas se quedaron sin ver el partido, en el que el Inter se clasificó para la final continental, aunque la nota señala que "alrededor de 100.000 personas, pudieron seguir el encuentro a través de la web Zonachampions.es de Telemadrid".

Abertis Telecom asegura que "pudo detectar y grabar las características de la señal interferente, que no eran coincidentes con la cobertura de ningún centro de la red de difusión" y que se trataba de una "señal externa que finalizó dos minutos antes del final del partido".

La empresa sigue "monitorizando el espectro para identificar si se repiten" las interferencias, mientras que Telemadrid asegura que "está trabajando para averiguar el origen y la causa de dicha señal". El Barcelona ganó 1-0 el partido, vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, pero quedó eliminado por el 3-1 recibido en la ida en Milán.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00