Un profesor asesinado y dos personas heridas durante un ataque con cuchillo en una escuela en Francia


El atacante ya había sido fichado por la policía por radicalización según fuentes policiales que dieron declaraciones a la cadena BFM, Indicaron que el sujeto ingresó gritado «Allah Akbar» (Allah es el más grande). La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por asesinato, tentativa de asesinato y asociación ilícita con acto terrorista.


Noticia Radio Panamá | Un profesor asesinado y dos personas heridas durante un ataque con cuchillo en una escuela en Francia

Judit Peña | octubre 13, 2023


Un hombre ingresó a una escuela en Arras, en Pas-de-Calais, al norte de Francia y atacó a un profesor que murió apuñalado e hirió a dos personas. El autor es un ex antiguo alumno del instituto, de origen checheno de unos 20 años.

Este hombre ya había sido fichado por la policía por radicalización según fuentes policiales que dieron declaraciones a la cadena BFM, Indicaron que el sujeto ingresó gritado «Allah Akbar» (Allah es el más grande). La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por asesinato, tentativa de asesinato y asociación ilícita con acto terrorista.

El hermano del atacante también fue detenido.

Tras el ataque el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se desplazó a esta ciudad de 40.000 habitantes y manifestó que «casi tres años después del asesinato de Samuel Paty, Francia ha sido de nuevo golpeada por la barbarie de un acto terrorista», haciendo referencia al profesor de Historia que fue decapitado en 2020 en un atentado islamista. El presidente ha dicho que en las próximas horas « la fiscalía antiterrorista se pronunciará para dar más detalles » y ha calificado el acto de « asesinato salvaje y cobarde ».

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00