Un avión no identificado provocó alarma en la Casa Blanca


El servicio secreto dijo que todo volvió a la calma tras una supuesta amenaza de una aeronave no identificada que sobrevoló la zona.


Un avión no identificado provocó alarma en la Casa Blanca

| mayo 11, 2005

La Casa Blanca y el Congreso fueron evacuados en Washington, lo que provocó una gran alarma entre la población.


Inmediatamente, no se conocieron las razones, pero la policía habría gritado a las personas para que evacuaran los edificios tan pronto como fuera posible.


Las cadenas MSNBC y CNN aseguraron que aeronaves de combate estaban sobrevolando la zona y habrían violado el espacio aéreo.


Los periodistas en la mansión presidencial recibieron órdenes de ir a un lugar más seguro.


El presidente George W. Bush no se encontraba en la Casa Blanca en ese momento.


Autoridades estadounidenses dijeron que todo estaba bien después de haber evacuado la Casa Blanca y el edificio del Capitolio en respuesta a lo que parecía la amenaza de un avión no identificado.


El servicio secreto dijo que «todo estaba bien» a los pocos minutos de la alerta y permitió que el personal de la Casa Blanca y el Congreso regresara a los edificios.


Un funcionario de Seguridad Interna identificó el avión como un Cessna, una aeronave pequeña. Aviones de combate despegaron con el objetivo de interceptarla.


El 27 de abril último, hubo indicios de que un avión había ingresado en la zona de exclusión aérea; durante algunos minutos se vivió una alarma durante la cual el presidente Bush fuye trasladado a un búnker subterráneo