Turistas ticos varados en Bocas del Toro


Todavía permanecen en Chiriquí otros 50 costarricense que se espera lleguen hoy.


Noticia Radio Panamá | Turistas ticos varados en Bocas del Toro

| noviembre 27, 2008


Paso Canoas. Un total de 87 excursionistas de Corredores, Osa y Monteverde de Puntarenas permaneció atrapado en la Isla Colón, en Bocas del Toro, Panamá, debido al temporal que también afectó ese lugar en la costa caribeña.

Se trataba de educadores, enfermeros, guías turísticos y algunos niños quienes habían viajado desde el jueves anterior a Bocas del Toro para vacacionar.

Álvaro Esquivel Valverde, uno de los afectados, dijo que la situación se puso crítica cuando en el lugar donde estaban comenzaron a faltar los alimentos, se quedaron sin dinero, no había combustible y tampoco contaban con ropa limpia.

El grupo tenía previsto regresar el domingo, pero cuando intentaron salir se encontraron con calles inundadas y un deslizamiento que les impidió salir.

Esquivel dijo que los llevaron a una iglesia y otros se fueron para una casa que alquilaron.

“El problema es que los cajeros no tenían dinero, las tiendas cerraron”, aseveró Heilyn Rodríguez, una de las afectadas.

Luego de gestiones de la Defensoría de los Habitantes se logró que un primer grupo de 37 viajeros fuera trasladado por vía aérea a David, Chiriquí, el cual ayer a las 7 p. m. llegó a Paso Canoas. Todavía permanecen en Chiriquí otros 50 costarricense que se espera lleguen hoy.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00