Sriza obtuvo su segunda victoria electoral del año al alcanzar el 35,47% de los votos, que, con el plus de bancas por lista más votada, dejó a la fuerza con 145 escaños sobre 300.
| septiembre 21, 2015
Para mañana está prevista la jura del resto del equipo ministerial, ya que Tsipras llegó a un acuerdo para formar una coalición con su anterior socio, el líder de los nacionalistas Griegos Independientes, Panos Kamenos. De esta forma, Tsipras podrá asistir el miércoles en Bruselas a la cumbre sobre los refugiados, un problema que afecta especialmente a Grecia.
El izquierdista Syriza revalidó el domingo por segunda vez en un año su victoria, al obtener el 35,47 % de los votos (145 escaños sobre un total de 300), mientras que los Griegos Independientes lograron entrar en el Parlamento con lo justo, al alcanzar el 3,69 % (10 escaños). La sumatoria de esas bancas gracias a la coalición, le permitirá a Tsipras superar el piso de 151 bancas requeridas para formar nuevo gobierno. Como tercera fuerza más votada se consolidó el partido neonazi Amanecer Dorado, con el 6,99 % (18 escaños)