Tribunal de Contrataciones Públicas admitió impugnación en licitación de estudio ambiental para línea de Etesa


El estudio ambiental es un requisito para desarrollar la cuarta línea, proyecto que debido a los retrasos, podría correr la misma suerte de la tercera línea que no estuvo a tiempo.


Noticia Radio Panamá | Tribunal de Contrataciones Públicas admitió impugnación en licitación de estudio ambiental para línea de Etesa

| marzo 28, 2022


La empresa URS Holdings impugnó la resolución de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), que adjudicó a Consultores Ambientales y Multiservicios, S.A., la licitación para el estudio de impacto ambiental III de la cuarta línea de transmisión entre Chiriquí Grande y Panamá III.

El proceso de esta licitación cumplirá un año en abril. En su primera convocatoria fue declarada desierta. Se convocó nuevamente el 15 de diciembre de 2021 y la apertura de propuestas fue el 29 de diciembre de 2021 con cuatro ofertas.

La oferta más baja la hizo URS Holding, Inc., con $2 millones 710 mil, pero fue adjudicada a Consultores Ambientales y Multiservicios, S.A. que hizo la segunda oferta más baja, con $2 millones 889 mil y tras lograr 100 puntos de calificación. También ofertaron Técnica y Proyectos, S.A., con $2 millones 899 mil; y el Consorcio Proyecto Dicesa Socioambiental, con $3 millones 6 mil. El precio de referencia fue por $4.2 millones.

El magistrado José Aranda Ríos, del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas admitió la impugnación con efecto suspensivo. Igualmente se presentó una oposición de tercero al recurso de impugnación.

El estudio ambiental es un requisito para desarrollar la cuarta línea, proyecto que debido a los retrasos, podría correr la misma suerte de la tercera línea que no estuvo a tiempo para transportar la energía desde Chiriquí a Panamá, con lo cual se generaron costos adicionales por más de $100 millones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00