Tres de los mineros reciben el alta y abandonan el hospital


«No pensaba que iba a pasar todo esto. Ojalá nunca vuelva a pasar. Quería darle un gran mensaje a todos. Lo pasamos bien mal», señaló Edison Peña.


Noticia Radio Panamá | Tres de los mineros reciben el alta y abandonan el hospital

| octubre 15, 2010


El boliviano Carlos Mamani y el chileno Edison Peña fueron dados de alta del Hospital de Copiapó, donde se encuentra el resto de los 33 mineros rescatados en el yacimiento San José, en el norte de Chile, donde permanecieron a 700 metros de profundidad desde el pasado 5 de agosto.

"Ahora quiero comerme una marraqueta con un jurel tipo salmón. Uno debe siempre mantener el buen ánimo", señaló Illanes, el primero en abandonar el centro médico.

Peña, por su parte, expresó su gratitud por el apoyo recibido durante los más de dos meses que permaneció atrapado junto a sus 32 compañeros y afirmó que "las oraciones de la gente daban más coraje para salir adelante y no esperar durmiendo a que nos rescataran".

"No pensaba que iba a pasar todo esto. Ojalá nunca vuelva a pasar. Quería darle un gran mensaje a todos. Lo pasamos bien mal", señaló al llegar a su casa Edison Peña, quien aseguró que tras producirse el derrumbe del yacimiento el pasado 5 de agosto "creía que no iba a volver".

El boliviano Mamani, que fue recibido por muchos de sus vecinos en las afueras de su vivienda, en Copiapó, también agradeció el apoyo recibido y dijo que espera poder llevar una vida normal de ahora en adelante.

Sobre su futuro dijo que aún no había decidido si regresar a su país natal o permanecer en Chile. "Todavía estamos en eso. Espero llevar una vida regular, normal, como todos. Estoy muy orgulloso de ser boliviano", finalizó en declaraciones recogidas por el diario ‘El Mercurio’.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00