Tres de las víctimas de la balacera en discoteca Espacio Panamá pertenecían a la pandilla ‘Los Galácticos’


El fiscal del Ministerio Público calificó esta balacera como un acto de sicariato, y evitó dar el nombre de la organización criminal a la que pertenecen los autores.


Noticia Radio Panamá | Tres de las víctimas de la balacera en discoteca Espacio Panamá pertenecían a la pandilla ‘Los Galácticos’

| octubre 29, 2021


El fiscal superior de la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, Rafael Baloyes brindó detalles de las investigaciones que se han realizado, luego de una registrada en la discoteca Espacio Panamá, ubicada en Casco Viejo, donde murieron 5 personas y 6 heridos.

Baloyes mencionó que, al tener conocimiento de este evento en la discoteca, la Policía Nacional realizó un operativo, logrando en el sector de Juan Díaz la ubicación de un vehículo donde habían dos personas con arma de fuego.

Al realizar la investigación y comparar la escena, y la evidencia que había, se estableció que una de las víctimas que fue trasladada al Hospital Santo Tomás, era hermano de una de las personas que iba en el auto ubicado.

Según el fiscal, las cámaras de videovigilancia revelaron que una persona se acercó a un grupo de jóvenes que estaba compartiendo en el lugar y le realiza múltiples detonaciones logrando impactar a varios de estos e hiriendo a otras personas. “El sujeto logró impactar de muerte a cuatro personas, tres de estas podemos establecer que tienen vinculación con un grupo de pandilleros llamado Los Galácticos”, indico Baloyes.

El fiscal del Ministerio Público calificó esta balacera como un acto de sicariato, y evitó dar el nombre de la organización criminal a la que pertenecen los autores.

Por otro lado, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, expresó que, en conjunto con las autoridades competentes, se encontraban en el área realizando operativos para evitar que se dieran actividades no programadas. “Al momento de los hechos ya habían finalizado cinco actividades en el área o próximas al área donde se dieron los hechos”, recalcó.

Resaltó que cerca del lugar del incidente en Calle 12, se mantenían agentes policiales, y reiteró que estos hechos están vinculados a personas dedicadas a la vida criminal. “Algunos de estos integrantes pertenecen al grupo criminal o la pandilla denominado Los Galácticos de un sector de Juan Díaz. Los Galácticos son un grupo sumamente violento”, agregó.

Dornheim lamentó el fallecimiento de estas personas, añadiendo que algunas de ellas, estaban ya vinculadas a hechos anteriores, o habían sido heridas con arma de fuego.

Respecto a la persona vinculada a la balacera de la tarde del jueves en el área de Betania, reveló que hace dos días había recibido un atentado y hasta el momento este hecho no guarda relación con los cuerpos encontrados la mañana de este viernes, en el área de Guna Nega.

“Referente a la situación que se da en las inmediaciones del Centenario, podemos decirles, que no tiene hasta el momento ninguna vinculación con lo sucedido en el sector de El Chorrillo, son hechos totalmente aislados”, argumentó el director de la entidad policial.

El uniformado señaló que en lo que va del año, la Policía Nacional ha incautado 1,769 armas de fuego que estaban en manos de delincuentes.

Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los ciudadanos de este país para que colaboren con la seguridad.

“Estos grupos criminales cada vez que realizan estos actos hay una planificación previa, ellos buscan una oportunidad, pero nos toca a nosotros realizar las investigaciones y lograr la vinculación”, puntualizó Dornheim.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00