Los vagones fueron construidos en la planta de Alstom Transport, en la localidad de Santa Perpetua, Barcelona, España.
| junio 3, 2013
Los vagones llegaron al puerto colonense el pasado 25 de mayo y forman parte de los que se utilizarán en la línea uno, que tiene previsto comenzar operaciones en el primer trimestre de 2014.
El primer lote de los vagones será trasladado hacia las instalaciones del Consorcio Línea Uno, en la vía hacia el puente Centenario, con la intención de seguir con su proceso de ensamblaje de los trenes.
Los vagones fueron construidos en la planta de Alstom Transport, en la localidad de Santa Perpetua, Barcelona, España.
El equipo es trasladado por desde el puerto de Manzanillo hacia la ciudad de Panamá por la autopista Alberto Motta.
De acuerdo con la Secretaría del Metro de Panamá, la línea uno tendrá 12 estaciones y una extensión de 13.7 kilómetros. Su tramo subterráneo será de 7.3 kilómetros y un viaducto de 4.9 kilómetros. Este proyecto tiene un costo de mil 880 millones de dólares.