Tras cuatro días de conteo de actas, proclaman a Ana Giselle Rosas como ganadora de la Secretaría de la Mujer


“Cambio Democrático es un partido que no se vende ni se entrega, un partido de unidad, de militancia, de honestidad, y este triunfo de la Secretaría de la Mujer lo ha demostrado», dijo Rosas


Noticia Radio Panamá | Tras cuatro días de conteo de actas, proclaman a Ana Giselle Rosas como ganadora de la Secretaría de la Mujer

Luego de cuatro dias de conteo de actas y tras haber alcanzado 99.68% de mesas escrutadas, el presidente de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) del partido Cambio Democrático (CD), Ovigildo Herrera proclamó esta noche a la diputada Ana Giselle Rosas como ganadora de la elección de la Secretaría Sectorial de la Mujer.

Herrera indicó que, después de realizar el escrutinio, la nómina 1 de Ana Giselle Rosas obtuvo 29,424 votos mientras que Nadine González, contabilizó 28,223 votos. Hubo 57,647 votos válidos, 4,442 votos en blanco y 1,415 nulos, detalló.

De esta manera, la diputada Rosas se reelige en el cargo por un periodo más (2023-2028), tras haber iniciado funciones como Secretaria de la Mujer en el año 2018. Con la diputada Rosas, su compañera de fórmula Rosalía Ellis Santo logra el cargo de sub secretaria de la Mujer de CD.

“Este triunfo de hoy representa la esperanza que tiene un país por una mejor política, porque las mujeres ocupemos el lugar que nos corresponde, determinando el futuro de nuestro país. En nombre de cada una de las mujeres que votaron por mí, y en nombre también de las que no lo hicieron, tenemos que trabajar juntas y unidas porque Panamá nos necesita a todas”, dijo Rosas, al recibir el documento oficial de la JNE que la acredita como vencedora.

“Cambio Democrático es un partido que no se vende ni se entrega, un partido de unidad, de militancia, de honestidad, y este triunfo de la Secretaría de la Mujer lo ha demostrado, contra la chequera del gobierno, contra 15 diputados, contra un expresidente. Las mujeres de CD demostramos valentía, fuerza,entusiasmo y vamos al triunfo en el 2024 con Rómulo Roux”, acotó la Secretaria de la Mujer reelecta, quien afirmó que quedó demostrado que Roux es el líder indiscutible de CD.

Cabe destacar que el presidente de CD, Rómulo Roux acompañó a Rosas al acto de proclamación. Al llegar, el líder opositor, al igual que la diputada, dijo que “esta victoria representa a Cambio Democrático, pero los que queremos hacer las cosas bien, y llevar a CD a la presidencia en el 2024, contra ese grupo de diputados (disidentes de CD), contra Ricardo Martinelli, RM, el PRD, el diputado Benicio Robinson y el vicepresidente José Gabriel Carrizo”.

Roux denunció que en esta contienda interna hubo intenciones de otros partidos políticos de tratar de decidir el futuro político de Cambio Democrático; por ello, destacó el triunfo de la diputada Rosas, al igual que la cantidad de convencionales logrados por la facción Roux.

“Hemos sacado una amplia mayoría de convencionales, aquí hay que decir las cosas como son, no hay que dejarse engañar. Hemos arrasado en estas elecciones y hemos enviado un mensaje alto y claro: Cambio Democrático es otro partido, a lo que era antes y estamos preparados para lo que viene, porque el 5 de mayo el pueblo panameño va también a enviar el mensaje de que quiere que las cosas se hagan bien”, dijo.

El pasado domingo, 19 de marzo, la JNE de CD fue instalada en horas de la tarde en la sede del Tribunal Electoral (TE) para escrutar los votos de las 935 mesas que se instalaron en 751 centros de votación en todo el país, para que más de 315 mil miembros del colectivo habilitados ejercieran su derecho al sufragio.

El proceso electoral interno de Cambio Democrático se realizó en coordinación con 380 miembros del Cuerpo de Delegados Electorales del TE, entidad que organizó, financió y supervisó estos comicios, con los cuales, además de la Secretaria de la Mujer, CD sometió a elección el respectivo cargo en la Secretaría Nacional de la Juventud, así como la escogencia de 1,945 convencionales y los miembros de las Juntas Directivas de Corregimiento.

Cumplido esta etapa, los 1,945 convencionales que han resultado electos, tendrán la responsabilidad de escoger la nueva Junta Directiva Nacional (JDN) de CD en otro proceso interno que se realizará próximamente.