Transportistas de Carga Chiricanos en Paro


Araúz dice que el gobierno los mantiene desprotegidos, ya que esos países si pueden cargar y descargar productos en territorio panameño debido a que cuentan con el apoyo de sus autoridades


Noticia Radio Panamá | Transportistas de Carga Chiricanos en Paro

| julio 5, 2008


Un paro de cinco horas llevarán a cabo los miembros de la Cámara Nacional de Transporte de Carga ante la falta de respuesta del gobierno ante las dificultades que tienen por las restricciones a las que se les somete en algunos países centroamericanos.

El anuncio lo hizo el dirigente de esa organización, Rafael Araúz, quien dijo, que la medida iniciará a las 7 de la mañana del sábado 5 de julio y se extenderá hasta el mediodía, tiempo en el que tendrán sus camiones estacionados en el sector de Paso Canoas.

Araúz manifestó que los transportistas de carga perdieron la paciencia, luego de que las autoridades gubernamentales no se acercaron a ellos durante el plazo de tres días que les dieron para conversar con ellos sobre sus inquietudes.

Según el dirigente, algunas zonas francas y aduanas, de ciertos países de Centroamérica, les impiden cargar y descargar productos lo que les genera pérdidas económicas, por lo que solicita al gobierno que haga valer un tratado de reciprocidad y, si en esos territorios no pueden cumplir su labor que se tome la misma medida con ellos en Panamá.

Araúz dice que el gobierno los mantiene desprotegidos, ya que esos países si pueden cargar y descargar productos en territorio panameño debido a que cuentan con el apoyo de sus autoridades.

Sin embargo, dijo que los miembros de esa agrupación no confían en establecer un diálogo con los altos funcionarios gubernamentales debido a que no han mostrado un interés real en conversar con ellos.

El dirigente del transporte de carga precisó que las bases de esa organización decidirán si continúan con la paralización de labores

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00