Transbordador espacial Endeavour en California


Próxima escala: el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, donde el Endeavour será preparado para un paseo lento arriba de un remolque especial que tendrá lugar en octubre por las calles de la ciudad hasta su destino final, un museo, donde será exhibido.


Noticia Radio Panamá | Transbordador espacial Endeavour en California

| septiembre 21, 2012


El transbordador espacial Endeavour pasará el viernes, su último día de vuelo, sin incursionar en el espacio sino por el contrario realizará una actividad similar a la de los turistas que visitan California, recorriendo los lugares más importantes del estado.

El Endeavour regresó el jueves a California al término de una travesía nostálgica por el país, en un homenaje al personal de la NASA así como a la ex legisladora Gabrielle Giffords y al astronauta esposo de la misma.

"Esa es mi nave espacial", dijo el último comandante del Endeavour, Mark Kelly, mientras la pareja observaba el paso de la nave por el cielo de Tucson, Arizona.

Horas después, el jet 747 que llevaba en su lomo al Endeavour cruzó el desierto y aterrizó en la pista de concreto de la Base Edwards de la Fuerza Aérea, 160 kilómetros (100 millas) al norte de Los Angeles, relativamente no muy lejos de donde se ensambló la flota de transbordadores que fue retirada de servicio.

El transbordador y el jumbo jet volverán a despegar el viernes al alba para efectuar un vuelo a baja altura por Sacramento, San Francisco, el Valle de los Semiconductores y Los Angeles.

Próxima escala: el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, donde el Endeavour será preparado para un paseo lento arriba de un remolque especial que tendrá lugar en octubre por las calles de la ciudad hasta su destino final, un museo, donde será exhibido.

El regreso del Endeavour había suscitado gran expectación pero fue suspendido en dos ocasiones debido a un clima de tormentas en el Golfo de México.

El miércoles en la mañana, la nave partió de su residencia, Cabo Cañaveral, en Florida, sobrevoló centros de la NASA en Misisipí y Lusiana, e hizo escala en Houston, sede del Control de la Misión.

Multitudes alzaron sus cabezas hacia el cielo para ver los vuelos en círculo y a baja altura del transbordador sobre la Costa Espacial de Florida y Houston.

Tras un reabastecimiento de combustible efectuado el jueves en El Paso, Texas, la nave cruzó la Instalación de Pruebas de White Sands en Nuevo México, un lugar para aterrizajes de emergencia de los transbordadores y que sólo se utilizó una vez.

Kelly solicitó que el Endeavour pasara por Tucson en honor de su esposa, la ex representante federal Giffords, que se recupera de una herida de bala en la cabeza tras un ataque a tiros ocurrido en 2011.

Antes de dejar su banca en la Cámara de Representantes, Giffords era integrante de la comisión de la cámara baja para la ciencia, el espacio y la tecnología.

La pareja observó el paso de la nave desde el techo del estacionamiento de la Universidad de Arizona.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00