Trágica explosión y derrumbe en Rosario dejó al menos 12 muertos y 15 desaparecidos


A raíz de la explosión se vieron afectadas numerosas viviendas ubicadas en la misma manzana, por lo que se dispuso su evacuación hasta tanto los expertos verifiquen las condiciones de seguridad


Noticia Radio Panamá | Trágica explosión y derrumbe en Rosario dejó al menos 12 muertos y 15 desaparecidos

| agosto 7, 2013


Al menos 12 muertos, 60 heridos y unas 15 personas desaparecidas fue el saldo que dejó una fuerte explosión que provocó el derrumbe de parte de un edificio de diez pisos de altura y cuantiosos daños materiales, en pleno centro de Rosario.

El terrible siniestro se produjo alrededor de las 9:30 de la mañana de este martes en un edificio de tres cuerpos situado en Salta, entre Balcarce y Bulevar Oroño, y fue seguida de un incendio que pudo ser apagado varias horas después.

Como consecuencia del estallido, el cuerpo central del edificio, un sector de nueve pisos con 18 departamentos se derrumbó por completo, mientras que los otros dos cuerpos -ambos de diez pisos- sufrieron serios daños y se teme por su estructura.

Además, a raíz de la explosión se vieron afectadas numerosas viviendas ubicadas en la misma manzana, por lo que se dispuso su evacuación hasta tanto los expertos verifiquen las condiciones de seguridad y sean restablecidos los servicios.

En un principio se informó que la explosión se habría originado en una caldera del edificio, pero la magnitud de los daños dejó abierta otra posibilidad, ya que al momento de producirse el hecho allí se habría estado cambiando un regulador de gas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00