Torrijos se lleva duras críticas tras reaparecer y pedir unidad en el PRD


«Es hora de dedicarnos a la tarea de reconciliar el país, de construir una sociedad donde no haya excluidos, de retomar el rumbo que hemos perdido», dijo Torrijos al asegurar que el PRD está desapareciendo


Noticia Radio Panamá | Torrijos se lleva duras críticas tras reaparecer y pedir unidad en el PRD

Judit Peña | enero 22, 2023


Este domingo, el expresidente Martín Torrijos, poco antes de la celebración Directorio Nacional Extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), emitió un comunicado donde asegura que la democracia se ha debilitado y en el colectivo está a punto de desparecer ya que existe una desconexión entre quienes dirigen el PRD y los miembros que lo integran.

«Es evidente que la democracia se ha debilitado, está secuestrada, restringida y en el PRD a punto de desaparecer», dijo al hacer un llamado a las bases a unirse reconociendo los errores y corregirlos.

«Es hora de dedicarnos a la tarea de reconciliar el país, de construir una sociedad donde no haya excluidos, de retomar el rumbo que hemos perdido. Es hora de recuperar Panamá y ampliar el futuro de los panameños. Porque esa debe ser la aspiración primordial del verdadero torrijismo», destacó.

Pero lo que debía ser un llamado a la unidad se combirtió en una batalla campal, pues Torrijos recibió palo parejo de varios de sus copartidarios.

Uno de los que reaccionó fue el diputado Raúl Pineda, quien aseguró que el PRD no está dedapareciendo, pues están gobernando con la mayoría en la Asamblea, representantes y alcaldes, añadió que quien debe conectarse con wl partido es Torrijos al asegurar que hace 13 años que no saben de él en el colectivo.

«Con mucho respeto expesidente Martín, hoy el PRD cuenta con la mayor cantidad de representantes, diputados y alcaldes. Hoy el PRD gobierna en beneficio de todos los panameños. Este no es el PRD que usted abandonó hace 13 años. ¿Donde estaba?», dijo.

Tras ser consultado por un candidato para la presidencia en 2024, dijo que apoya plenamente al vicepresidnete José Gabriel Carrizo.

El presidente del PRD, Benisio Robinson también salió al paso de la nota de Torrijos y aseguró que con más de 700 mil adherentes es ilógico decir que el colectivo está desapareciendo. Agregó que sus declaraciones son irresponsables.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, le dio la bienvenida al ruedo político «después de tantos años de no escucharlo, eso es importante que nos sentemos todos y que mantengamos un cuadro de unidad, pero de cara a la gente, con la mano en la gente, no solamente pronunciamientos teóricos», manifestó al invitarlo invitarlo caminar las calles, veredas y todos los lugares del país.

Directorio Nacional

Tras las críticas que recibió la misiva de Torrijos, el Directorio Nacional Extraordinario, se realizó con la participación de los 10 miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

También estuvieron presentes el 92% de los directores nacionales acreditados, donde se aprobó de manera unánime las adecuaciones a los estatutos del partido de acuerdo a la nueva ley electoral.