El presidente de la República, Martín Torrijos, recibió hoy los resultados alcanzados en el diálogo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.
| noviembre 6, 2007
Torrijos destacó el valioso esfuerzo y la trascendencia que tuvieron los acuerdos logrados en esta mesa que fue coordinada por el Sistema de Naciones Unidas.
Manifestó que el diálogo brinda garantías de transparencia y la continuidad de esfuerzos luego de los cinco años de periodo presidencial. Esto permitirá que los recursos invertidos en problemas sociales no se tiren a la borda en el traspaso de mandos, añadió el gobernante.
A su vez, el Presidente rechazó que sea el día de hoy -cuando se entregaron estos resultados- que los médicos hayan comenzado un paro de labores. En este sentido enfatizó que entre los acuerdos están las fórmulas para mejorar el actual sistema obsoleto de salud y de esta forma brindar una «cobertura universal» de este servicio.
Torrijos anunció adidemás que mañana, miércoles se aprobarán cinco millones de dólares en el Consejo Económico Nacional para dar inicio a los acuerdos aprobados.
En agosto de 2006 Torrijos, convocó a un diálogo nacional para concertar acuerdos que permitieran orientar esfuerzos en el combate a la pobreza. Unos 16 sectores de la sociedad decidieron participar del encuentro que duró alrededor de 15 meses.