Torrijos recibe a campeones latinoamericanos de béisbol intermedio


El presidente de la República, Martín Torrijos, ofreció este martes un homenaje a los peloteros del equipo de la provincia de Veraguas que se coronó campeón latinoamericano intermedio en el torneo regional, celebrado en San Martín.


Torrijos recibe  a campeones latinoamericanos de béisbol intermedio

| julio 12, 2005


El presidente de la República, Martín Torrijos, ofreció este martes un homenaje a los peloteros del equipo de la provincia de Veraguas que se coronó campeón latinoamericano intermedio en el torneo regional, celebrado en San Martín, y que asistirá al campeonato mundial a celebrarse a partir del 14 de agosto en Bangor Maine, Estados Unidos.


Durante un sencillo acto celebrado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, el gobernante felicitó e hizo un merecido reconocimiento a los peloteros veragüenses que representarán a Latinoamérica en el mundial intermedio.


En el acto, el entrenador del equipo, José María Trujillo, entregó al presidente Torrijos la pelota con la cual el equipo monarca latinoamericano hizo el último “out”, y la gorra que la organización de pequeñas ligas asignó a los manejadores de los equipos que participaron en este torneo.


“Estábamos comentando que es algo histórico que ha logrado este equipo: tres campeonatos latinoamericanos”, destacó el mandatario al recordar que esta novena también se coronó campeón latinoamericano en las categorías infantil, en Panamá (2001), y en la preintermedia, en Isla Vírgenes (2003).


Agregó que la labor desempeñada por los peloteros es realmente encomiable y añadió que la bola, firmada por los peloteritos “la voy a tener en mi despacho de la Presidencia como recuerdo a un equipo que no solo merece reconocimiento, sino que nos enorgullece a todos los panameños por los logros que ha alcanzado”


En el acto estuvieron presentes el director del INDE, Ramón Cardoze; el alcalde de la ciudad de Panamá, Juan Carlos Navarro; y los legisladores Rubén De León y Pedro Miguel González.