PANAMA (AP) -El mandatario nombró a Dilio Arcia como ministro de Gobierno, un cargo que debe velar por la política de seguridad del país y que está en el ojo de los críticos debido al fuerte incremento de la delincuencia y la criminalidad en las calles.
| noviembre 18, 2008
El mandatario nombró a Dilio Arcia como ministro de Gobierno, un cargo que debe velar por la política de seguridad del país y que está en el ojo de los críticos debido al fuerte incremento de la delincuencia y la criminalidad en las calles.
El anterior titular, Daniel Delgado Diamante, se había separado temporalmente hace semanas luego de que una investigación periodística desempolvara un viejo incidente en el que se involucra al ex ministro con el asesinato de un subalterno en 1970.
De acuerdo con ese reporte, el ex ministro asesinó al cabo Andrés García, luego que éste se negó a obedecerlo cuando fungía como subteniente de la Guardia Nacional.
El ex funcionario pidió licencia de 30 días para defenderse y, según él, probar que se hizo una investigación y que fue sobreseído por ese hecho que calificó como un incidente policial.
Torrijos fue criticado por no haber despedido a Delgado Diamante de inmediato.
Los otros tres nuevos ministros son Olmedo Espino en la cartera de Desarrollo Agropecuario, Rafael Mezquita en la Presidencia y Gisela Alvarez en Comercio e Industrias, informó el gobierno en un comunicado.
A Torrijos le quedan siete meses y medio para culminar su gobierno de cinco años.