CIUDAD DE PANAMÁ. En cadena de televisión, el presidente, Martín Torrijos, exhortó anoche a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) a que pervalezca la cordura y la sensatez sobre la violencia y la preocupación.
| febrero 18, 2008
Torrijos pidió buscar la solución de los conflictos entre obrero patronales por la vía pacífica, ya que el cierre violento de calles, como método de protesta, «ha causado suficientes alteraciones del orden público, y ha engendrado luto y detenciones que nadie quiere».
Finalizado su mensaje, el segundo de este tipo desde 2006, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales reaccionó indicando que «lo que se busca es acallar la protesta social, criminalizar la lucha social y asesinar a los dirigentes populares que no se venden».
El llamado del Presidente de la República ocurre un día después de que el Gobierno promulgara el decreto que reglamenta la seguridad, salud e higiene en la construcción.
El Suntracs anunció que no descarta el llamado a huelga nacional, y hoy seguirá «repartiendo volantes» en todos los proyectos del país.