El Consejo Municipal de la ciudad redujo la capacidad del alcalde Rob Ford de nombrar funcionarios y manejar el comité del presupuesto, profundizando la crisis generada tras ser sorprendido consumiendo drogas ilegales.
| noviembre 15, 2013
Los concejales votaron por abrumadora mayoría de 39 contra 3restringir la capacidad del alcalde de nombrar funcionarios y de controlar el comité que maneja el presupuesto de la ciudad.
El alcalde, quien ha resistido los crecientes llamados para que renuncie al cargo, aseguró que presentará una demanda legal contra la decisión, aunque reconoció que el proceso en tribunales podría costar a la ciudad miles de dólares.
Tras varis meses de negar una información aireada por la prensa canadiense, Ford admitió haber fumado crack, luego que la policía indicara que tenía un video que mostraba al alcalde consumiendo drogas ilegales.
En las últimas horas Ford negó, usando lenguaje obsceno durante una transmisión en vivo, haber presionado a una empleada de la alcaldía para tener sexo oral, admitió haber manejado mientras bebía y aseguró estar buscando ayuda profesional