Tormenta tropical Rafael azota el este del Caribe


Una alerta de tormenta tropical continuaba vigente para las Islas Vírgenes estadounidenses, las Islas Vírgenes británicas, Anguila, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Antigua, Montserrat, San Martin y Guadalupe.


Noticia Radio Panamá | Tormenta tropical Rafael azota el este del Caribe

| octubre 14, 2012


La tormenta tropical Rafael avanzaba hacia el norte de las Islas Vírgenes al tiempo de causar aguaceros en la región oriental del Caribe.

El vórtice de la tormenta se ubicaba el domingo a las 0600 GMT a unos 170 kilómetros (105 millas) al noreste de St. Croix, en las Islas Vírgenes estadounidenses.

Rafael tenía vientos sostenidos de 85 kph (50 mph) y se desplazaba hacia el norte a 22 kph (14 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el meteoro podría ganar fuerza y convertirse en huracán para la noche del lunes.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta se desplazaba hacia el norte y podría virar el domingo hacia el norte-noroeste mientras se aleja de las Islas Vírgenes.

Debido al temporal, la aerolínea Cape Air y la empresa LIAT de transporte aéreo regional cancelaron el sábado sus vuelos que debían despegar del principal aeropuerto internacional de Puerto Rico. El crucero turístico Carnival Victory también canceló una escala que haría el sábado en St. Marten.

En la isla de Trinidad en el Caribe oriental se registraron inundaciones. La tormenta causó el viernes en la noche una breve interrupción del suministro eléctrico en el principal aeropuerto internacional de la isla y al menos un vuelo fue cancelado.

El Centro de Huracanes dijo que los ventarrones y los aguaceros a causa de la tormenta azotaban en las primeras horas del domingo el norte de las islas de Barlovento.

Una alerta de tormenta tropical continuaba vigente para las Islas Vírgenes estadounidenses, las Islas Vírgenes británicas, Anguila, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Antigua, Montserrat, San Martin y Guadalupe.

Una alerta de tormenta tropical regía en Puerto Rico en tanto que el Centro de Huracanes señaló que la población de Bermuda debía estar atenta al curso del meteoro.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00