Tormenta tropical Alma golpea a Centroamérica.


(Panamá)AP– Una depresión tropical se convirtió hoy en la tormenta tropical Alma frente a las costas del Pacífico centroamericano, presentando vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, se espera que se fortalezca antes de golpear Nicaragua hoy por la tarde.


Noticia Radio Panamá | Tormenta tropical Alma golpea a Centroamérica.

| mayo 29, 2008


(Panamá)AP– Una depresión tropical se convirtió hoy en la tormenta tropical Alma frente a las costas del Pacífico centroamericano.
presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca antes de golpear Nicaragua hoy por la tarde.

Las autoridades meteorológicas señalaron que Alma podría provocar unos 50 centímetros de lluvia en las regiones montañosas, por lo que se esperan inundaciones y deslizamientos.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) emitió ayer una alerta verde (prevención) ante los pronósticos de tormentas y amenazas de inundaciones en varias provincias del país.

Luís Francisco Sucre, Director del SINAPROC, afirmó que la medida fue ordenada para evitar posibles tragedias por inundaciones y deslizamientos causados por un sistema de baja presión hacia el suroeste de la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Las provincias de Colón y Panamá han sido azotadas esta semana por fuertes aguaceros. Debido a ello, unas 50 personas fueron afectadas por la crecida de ríos en las comunidades de Pacora y Chepo, 57 kilómetros al este de la capital panameña.

El SINAPROC recomendó a los conductores de vehículos que eviten cruzar en la temporada de lluvias ríos y quebradas, y advirtió el aumento de la intensidad de los vientos y las condiciones de mal tiempo para la navegación marítima en la vertiente del Pacífico y en la costa del Caribe de Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00