Tony Peña fue nombrado mánager del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol


Después de meses de rumores y especulaciones, Tony Peña fue presentado el jueves como el manager de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará en marzo del año próximo. Peña se unió a Luis Sojo (Venezuela) como los únicos dirigentes que han sido confirmados para el torneo.


Noticia Radio Panamá | Tony Peña fue nombrado mánager del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol

| octubre 20, 2005


Después de meses de rumores y especulaciones, Tony Peña fue presentado el jueves como el manager de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará en marzo del año próximo. Peña se unió a Luis Sojo (Venezuela) como los únicos dirigentes que han sido confirmados para el torneo.


Peña, el Manager del Año de la Liga Americana en el 2003, renunció como capataz de los Reales de Kansas City en mayo pasado después que su equipo perdió 25 de sus primeros 33 partidos de la temporada de Grandes Ligas.


«Es un gran reto dirigir al equipo dominicano y estoy muy agradecido por esa oportunidad», dijo Peña desde Santo Domingo.


«Aunque en República Dominicana tenemos una gran cantidad de súper estrellas, no excluiré a nadie a la hora de confeccionar el roster. Prefiero un novato en el ciento por ciento de condiciones que un estelar fuera de forma», agregó Peña, un receptor cinco veces Todos Estrellas en su carrera de 18 años en las ligas mayores.


Peña, quien actualmente funge como asistente especial de la gerencia de Kansas City, fue presentado durante una conferencia de prensa en la oficina del ministro de deportes de República Dominicana, Felipe Payano.


Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol; Stanley Javier, gerente general del equipo quisqueyano, y Winston Llenas, asistente de Javier, introdujeron a Peña ante los periodistas.


«Con Tony tenemos contratada la primera súper estrella del equipo para que todos los dominicanos se sientan orgullosos», dijo Javier.


Los coaches de Grandes Ligas Manny Acta (Mets de Nueva York), Alfredo Griffin (Anaheim), Luis Pujols (San Francisco), Manny Mota (Los Angeles), Luis Silverio (Kansas City, Bill Castro (Milwaukee) y Félix Fermín, manager de las Aguilas Cibaeñas en la liga invernal dominicana, son los principales candidatos para constituir el cuerpo técnico que asistirá a Peña.


En el Clásico Mundial jugarán los mejores peloteros del mundo representando a 16 países, divididos en cuatro grupos. República Dominicana quedó sembrada en el Grupo D, que jugará la primera ronda en Orlando, Florida, junto a Italia, Astralia y Venezuela.
Cuba, Holanda, Panamá y Puerto Rico formarán el Grupo C; Canadá, México, Sudáfrica y Estados Unidos el B; y Taiwán, China, Japón y Corea el A.


El Grupo A jugará sus partidos en Tokio, los Grupos B y D en Estados Unidos (Arizona y Florida) y el Grupo C en Puerto Rico. El torneo comenzará el 3 de marzo, con la primera ronda del grupo A en Tokio, y concluirá con la gran final en el estadio Petco Park de San Diego, el día 20.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00