| marzo 17, 2011
Ana Terradillos y Nicolás Castellanos han explicado que se ha decretado un apagón general desde las 22:00 hasta las 5:00 (hora local), por lo que "la noche se presenta muy larga y fría en Tokio". Las autoridades han pedido comprensión para llevar a cabo las medidas de ahorro de energía. Además, según cuentan los enviados especiales de la SER, "el Gobierno ha decretado también que los trenes dejen de circular" durante la noche.
Nicolás Castellano ha añadido que las autoridades japonesas recomiendan a la población "que eviten estar expuestos a la lluvia porque podría ser ácida y se queden bajo techo".
A primera hora de este jueves, Ana Terradillos relataba que en Tokio, donde "no nieva pero hace frío", "la gente está más atemorizada por los posibles temblores de tierra que por la amenaza nuclear".
Nicolás Castellano contaba entonces que, "aunque de momento no ha habido temblores", "la gente está preocupada". Eso sí, el enviado de la SER se ha mostrado "impresionado por la tranquilidad de la gente". "Si no supiéramos lo que ha pasado, al llegar a este país podríamos no enterarnos por la tranquilidad de la gente", añade.