Todo listo para los VII Juegos Centroaméricanos del CODICADER para estudiantes con discapacidad


Panamá volverá a abrir sus puertas para otra gran fiesta deportiva, cuando del 16 al 20 de junio sea anfitrión de los VII Juegos Centroamericanos del Codicader para Estudiantes con Discapacidad.


Noticia Radio Panamá | Todo listo para los VII Juegos Centroaméricanos del CODICADER para estudiantes con discapacidad

| junio 16, 2014


Panamá volverá a abrir sus puertas para otra gran fiesta deportiva, cuando del 16 al 20 de junio sea anfitrión de los VII Juegos Centroamericanos del Codicader para Estudiantes con Discapacidad.
Todos los adelantos de esta justa fueron ofrecidos en conferencia de prensa, que contó con la participación de funcionarios del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), como su subdirector general, Augusto Batista; el director técnico de recreación y deportes, Lenín Picota. Además de Ricardo Delgado y Said Gómez, miembros de la junta técnica del comité organizador de estos juegos.

Picota explicó que al ser sede de este evento Panamá cumple como integrante del Codicader, que establece repartir anualmente la organización de los diferentes juegos entre los países miembros y que se han preparado para darle brillo a esta justa reservada para atletas con discapacidad de síndrome de down, deficiencia intelectual, visual, auditiva y parálisis.
Destacó que está confirmado la participación de más de 300 atletas, delegados, entrenadores y árbitros de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá que intervendrán en esta justa, para lo que todo se encuentra preparado en materia de transporte, hospedaje, alimentación, principalmente los coliseos el estadio Rommel Fernández, la piscina Eileen Coparropa y la arena Roberto Durán, en donde además del novedoso juego del goalball para no videntes, servirá para la inauguración y clausura de los juegos.

Delgado detalló que las competencias natación, atletismo y goalball se iniciarán desde las 9 de la mañana con entrada gratuita para los aficionados, invitando a que respalden a estos atletas que se han preparado para demostrar que con talento y esfuerzo se pueden superar todas los obstáculos.

Fuente: http://www.inde.gob.pa/

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00