Todo listo para La Teletón 20-30 los días 16 y 17 de diciembre


El Lic. Luis Enrique Poveda, en entrevista con Radio Panamá dio detalles de la Teletón 20-30 con el lema “Unidos Cambiamos Vidas” que se realizara los días viernes 16 y sábado 17 de diciembre en el centro de convenciones Atlapa donde el proyecto meta es la adecuación e implementación del primer quirófano hibrido para el Hospital Santo Tomás. “Un quirófano


Todo listo para La Teletón 20-30 los días 16 y 17 de diciembre

Ángel Valdés | noviembre 21, 2022


El Lic. Luis Enrique Poveda, en entrevista con Radio Panamá dio detalles de la Teletón 20-30 con el lema “Unidos Cambiamos Vidas” que se realizara los días viernes 16 y sábado 17 de diciembre en el centro de convenciones Atlapa donde el proyecto meta es la adecuación e implementación del primer quirófano hibrido para el Hospital Santo Tomás.

“Un quirófano hibrido, es un sistema de operación que maneja tiempos, que disminuye los tiempos de riesgo, por ejemplo, una persona que llega con un impacto de bala o un accidente automovilístico requiere de varias cirugías y se debe trasladar entrepisos y se pierde tiempo valioso, con el quirófano hibrido se pueden presentar imágenes en tiempo real para que los médicos puedan ver específicamente las áreas afectadas en la persona de manera más rápida y que pueden comprometer su vida”, destacó Poveda.

Se espera que este moderno quirófano hibrido beneficie a mas de 400 mil personas que usan el hospital del pueblo tanto en consulta externa, como en cirugías y hospitalización para las áreas de Panamá Centro principalmente, además de Panamá Oeste, San Miguelito y áreas aledañas.

Para este año el embajador estrella es el niño Jesús Daniel Ávila Lotero de 8 años que asiste a la escuela de La Mesa de Pacora, quien fue diagnosticado con tetramelia, un trastorno congénito que se caracteriza por la falta de las extremidades Sobre la realización de la Teletón 20-30 en los años 2020-2021 con la pandemia que afecto todo tipo de eventos el Lic. Poveda comentó, “Desde que inicio la pandemia no hemos parado la teletón, pudimos