Según el funcionario, a excepción de Bocas del Toro, en todas las provincias se han oficializado el nombramiento de docentes.
| febrero 7, 2011
“Esperamos iniciar el año escolar con nuevo supervisores y directivos de escuelas”, dijo Hurtado Lay, esta mañana.
Sin embargo, advirtió que esto dependerá de la colaboración que preste la comisión de selección de Bocas del Toro –integrada por algunos representantes gremiales– que se ha resistido a firmar las ternas de docentes.
Esto, según comentó el funcionario, no le hace daño al sistema educativo o a la administración, sino a sus propios colegas. Añadió que esta postura de algunos representantes de la comisión en Bocas del Toro consiste en una "estrategia para dilatar la selección" de educadores.
Por ello, el director nacional de Educación hizo un llamado a los docentes bocatoreños para que conversen con los colegas de la comisión y así pedirles que agilicen la selección. En el resto de las provincias todo marcha con normalidad, destacó.
Hurtado Lay ha pedido a los padres de familias que se vinculen con las escuelas donde van sus hijos y que participen de la toma de decisiones, a través de las juntas directivas.
Sostuvo que esta participación permitirá lograr las metas trazadas en materia educativa.