Tigres de la UANL tiene nuevo técnico, en la persona de Manolo Lapuente


El nuevo director técnico de Tigres Manuel Lapuente, manifestó que hay posibilidades de aspirar más cosas.


Noticia Radio Panamá | Tigres de la UANL tiene nuevo técnico, en la persona de Manolo Lapuente

| febrero 16, 2008


Tigres de la UANL tiene nuevo técnico, en la persona de Manolo Lapuente


El nuevo director técnico de Tigres de la UANL, Manuel Lapuente, manifestó que además de tener la firme convicción de ayudar para mantener la categoría de la institución felina, también hay posibilidades de aspirar a «más cosas» en el actual Torneo Clausura 2008.


Al ser presentado de manera oficial como entrenador de Tigres, Lapuente dijo que la misma afición felina le pidió que salvara al equipo de la quema en la porcentual, por lo que espera un cambio inmediato en lo anímico, al recibir este sábado a Chivas, partido que marcará su debut con Tigres.


«Yo creo que el aspecto anímico (debe mejorar) primordialmente para el partido frente a Guadalajara, el mismo hecho de enfrentar al que tiene el liderato que es Chivas y que está haciendo buen fútbol indudablemente, eso es simplemente un aliciente para salir y ganar este partido y claro que voy a estar en la banca», dijo.


Sobre su iniciativa futbolística que buscará imponer en Tigres, apuntó que intentará que el plantel juegue fútbol, con trabajo y humildad, decisión sobre todo, para salir de la mala posición en la porcentual, porque la afición de los felinos no merece que su equipo se encuentre en esas instancias.


«El fútbol va a ser a ganar, porque yo creo que es lo que disfruta la gente, de hecho en el trayecto de México a acá (Monterrey) no escuché más que decir a la gente «por favor salvanos», entonces, ustedes (periodistas) cómo lo salvarían, hay que hacer fútbol simplemente», expresó.


La principal encomienda de los universitarios para Lapuente, es que logre eludir el descenso y sobre este tema Manolo explicó que espera demostrar una mayor madurez y serenidad para tomar las decisiones acertadas, mismas que en su momento le llevaron a lograr la salvación del Atlante hace años.


«Espero que haya adquirido madurez simplemente, serenidad para que en los nuevos planes que tenga el equipo, sepa solventarlos mejor que en ese entonces, o sea, jugamos un partido de promoción ya antes, habíamos tenido el gusto de salvar al Atlante y había un partido de promoción y nos fuimos a éste por porcentaje, pero hicimos 26 puntos, ganamos la promoción y Atlante se quedó», subrayó.


Luego de su presentación en el estadio Universitario, acompañado de la directiva felina, Lapuente se dirigió al hotel sede de la concentración de Tigres, donde tendría su primer contacto con el plantel, para hablar de algunos aspectos tácticos para el duelo de este sábado ante Chivas en esta ciudad.


Manuel Lapuente llega a la dirección técnica de Tigres de la UANL, en sustitución del argentino Américo Gallego, quien fue cesado debido a los malos resultados durante el presente torneo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00