Tienda de aplicaciones alcanza los 10.000 millones de descargas

Tecnologia

Android Market, la tienda de aplicaciones de Google, superó los 10.000 millones de descargas. Desde julio ha crecido a un ritmo de 1.000 millones de descargas al mes.

El crecimiento es notorio, al recordar que para alcanzar los primeros 1.000 millones de descargas, Android tuvo que esperar 22 meses. Por lo tanto, más allá del umbral de los 10.000 millones, la situación refleja que cada vez más personas y con mayor mayor frecuencia están descargando este tipo de herramientas para sus dispositivos móviles, lo cual podría seguir en aumento para el año 2012.

Este hito también es fruto del trabajo de los desarrolladores de aplicaciones, quienes han encontrado en este ámbito un mercado potencial para sus emprendimientos tecnológicos.

Para celebrar, en los próximos días habrá descuentos en Android Market. "Nos hemos asociado con algunos de los desarrolladores de Android que han contribuido a este hito para hacer un montón de grandes aplicaciones de Android a un precio increíble", sostuvo Eric Chu, Director del ecosistema de desarrolladores de Android, en el blog de Google. "A partir de hoy (6 de diciembre) para los próximos 10 días, tendremos un nuevo conjunto de aplicaciones impresionantes disponibles todos los días por sólo 10 centavos cada uno". Algunas de las aplicaciones con descuento son: Asphalt 6 HD, Color y Dibujo para niños, Endomondo Sports Tracker Pro, HD lo que querías saber, Gran Juego de Guerra Chiquita, Minecraft, Cámara de papel, SketchBook Mobile, Infinito Soundhound y X SwiftKey.

Con esta cifra, Android aún no alcanza a su competidora, la App Store de Apple, que el pasado mes de julio anunció que había sobrepasado los 15.000 millones de descargas. Sin embargo, el ritmo de crecimiento de Android podría ser una amenaza para esa cifra: la firma de análisis CCS Insight sostuvo que “Android superará a Apple en descargas de aplicaciones en la primera mitad de 2012”. Cabe recordar que App Store fue lanzada en julio de 2008 y Android en octubre del mismo año. La tienda de Apple se demoró dos meses menos que la de Google en alcanzar el primer millón de descargas.

"No podemos esperar a ver dónde nos lleva la aceleración del crecimiento en 2012", concluyó Eric Chu.