Termina reunión para negociar la cuestión nuclear con Irán


Sin acuerdo, Irán seguirá enriqueciendo uranio.


Noticia Radio Panamá | Termina reunión para negociar la cuestión nuclear con Irán

| octubre 21, 2009


Irán ha reconocido que seguirá enriqueciendo uranio si no queda conforme con la propuesta. Ahora, la OAIEA se compromete a elevar un plan para que todos los países que participan de la negociación lo aprueben el próximo viernes.

El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OAIEA), Mohamed ElBaradei, anunció este miércoles que ha entregado a los representantes de Irán, Francia, Estados Unidos y Rusia el texto de un proyecto de acuerdo que ayude a despejar las preocupaciones sobre el programa nuclear iraní y que debería ser aprobado este próximo viernes.

ElBaradei hizo estas declaraciones al término de los dos días y medios de negociaciones entre las partes sobre el contencioso nuclear persa, celebradas en la sede de la AIEA en Ginebra.

Sin acuerdo, Irán seguirá enriqueciendo uranio

Al comienzo de la reunión, los representantes de Irán llevaban una agenda muy clara: si no aceptan lo que queremos, seguiremos con nuestro plan.

"Si las negociaciones no concluyen con el resultado deseable para Irán, empezaramos a enriquecer más uranio por nosotros mismos", declaraba el portavoz de la Energía Atómica de Irán, Ali Shirzadian.

Asimismo, advertía de que el país no parará sus actividades de enriquecimiento ni siquiera en el caso de que empiece a recibir combustible nuclear desde el extranjero.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00