Teresa Romero abandona la habitación de aislamiento


Los análisis de fluidos dan negativo y se la ha trasladado a la quinta planta del hospital.


Noticia Radio Panamá | Teresa Romero abandona la habitación de aislamiento

| noviembre 2, 2014


Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola mientras atendía al misionero repatriado Manuel García Viejo en el hospital Carlos III de Madrid, abandonó este sábado a primera hora de la tarde la habitación de aislamiento en la que permanecía desde el pasado 6 de octubre. El equipo médico que la trata tomó la decisión tras recibir los resultados de los análisis de fluidos que confirman que ya no hay presencia de virus en su organismo. Tras constatar que no hay ningún riesgo de contagio, los facultativos decidieron por tanto levantar las medidas de aislamiento.

Romero fue trasladada a una habitación convencional de la quinta planta del hospital Carlos III de Madrid, la misma en la que permanecieron en cuarentena voluntaria las personas que tuvieron contacto con ella durante los días en los que, ya con síntomas de padecer ébola, las autoridades sanitarias no la aislaron. Ya en su nueva habitación, la auxiliar pudo abrazar a su marido, Javier Limón, y a sus compañeros del hospital. Una de las primeras cosas que hizo fue posar para una fotografía rodeada de los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y otro personal sanitario que la ha atendido durante casi un mes.

Romero, primera contagiada de ébola fuera de África por contacto con un enfermo, fue declarada oficialmente curada el 21 de octubre pasado, pero el equipo médico decidió que, para extremar las precauciones, siguiera aislada en el hospital Carlos III de Madrid unos días más. Ese día se registró el cuarto análisis consecutivo que mostraba que en su sangre no quedaba ni rastro del virus del ébola. Sin embargo, los médicos quisieron asegurarse de que tampoco en sus fluidos corporales —saliva, sudor, orina, etc.— quedaran restos antes de relajar las estrictas medidas de seguridad para evitar contagios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00