En las ceremonias de la tarde Djokovic aceptó su trofeo como número uno de la ATP, mientras que Federer celebró discretamente su cumpleaños número 30.

| agosto 9, 2011
Del Potro, el campeón de la versión 2009 de ese torneo de Grand Slam, está volviendo luego de perderse ocho meses de la última temporada tras una cirugía a la muñeca.
El deportista de 22 años abrió la temporada con una caída en la segunda ronda del torneo de Sídney, pero ha exhibido un impecable desempeño desde entonces, reportando un récord de 34-7 que incluyó victorias en Delray Beach y Estoril.
"Estoy haciéndolo bien esta temporada, he derrotado algunos jugadores de los 10 mejores, han pasado cosas muy buenas para mí este año", dijo Del Potro, quién calificó en febrero en el puesto 484 del ranking ATP pero desde entonces ha subido hasta ubicarse entre los 20 primeros.
"Por supuesto, me estoy preparando para el próximo Grand Slam, es mi favorito y será mi primera vez allí desde el 2009, así que será fantástico para mi confianza", declaró.
Del Potro reconoció que "cada torneo desde el 2010 es muy duro para mí. Estuve completamente fuera del circuito y ahora estoy tratando de recuperar mi juego, mi buena forma, todo".
En otros partidos del torneo disputado en Canadá, el francés Jo-Wilfried Tsonga -13er favorito- sobrevivió un par de tropiezos antes de vencer al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 7-6 (7-0).
El suizo Stanislas Wawrinka -14to favorito- derrotó al argentino David Nalbandian por 6-1 y 6-4, mientras que el letón Ernests Gulbis venció al español y ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero por 3-6, 6-1 y 7-5.
Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray -que busca conquistar el título por tercera ocasión consecutiva-, disputarán duelos el martes por primera vez desde Wimbledon.
En las ceremonias de la tarde Djokovic aceptó su trofeo como número uno de la ATP, mientras que Federer celebró discretamente su cumpleaños número 30.