Técnicos en Enfermería continúan en pie de guerra al no lograr un acuerdo con el Gobierno


Gremio entra en su sexto día de paro


Noticia Radio Panamá | Técnicos en Enfermería continúan en pie de guerra al no lograr un acuerdo con el Gobierno

| enero 19, 2016


Ante la falta de acuerdo, el paro indefinido decretado por Anpate desde el pasado 14 de enero, continuará "a juicio de la dirigencia por la evasión de los acuerdos pactados" con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la CSS, señaló Jorge Pérez, presidente de los Técnicos en Enfermería.

Pérez a su vez dijo que ya no confían en la palabra ni del Ministro de Salud ni del Director de La Caja de Seguro Estivenson Girón.

En medio del paro adoptado quien nuevamente es el principal afectado son los asegurados y pacientes que van es búsqueda de atención pero se encuentran que no se les puede atender o sus citas son reprogramadas.

Aún no existe una fecha definitiva para el levantamiento del paro de los Técnicos en Enfermería, ya que según Pérez, esto dependerá de la decisión del mandatario panameño, para evitar una "crisis de salud en el cual se ven afectados los panameños".

Los miembros de Anpate esperan que se respete el acuerdo, el cual consiste en que los técnicos en categoría 1 ganarán 800 dólares, mientras que los que están en categoría 2 con idoneidad, devengarán un salario de 925 dólares, lo que les permitiría percibir mayores ingresos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00