Teatro Nacional permanecerá cerrado por deterioro señala directora del INAC


En junio de 2015, el INAC ordenó el cierre indefinido del Teatro Nacional, a fin de llevar a cabo los estudios y reparación estructural


Noticia Radio Panamá | Teatro Nacional permanecerá cerrado por deterioro señala directora del INAC

| marzo 29, 2016


La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) entregó al Instituto Nacional de Cultura (INAC) el informe de Evaluación Estructural y Estudio Patológico del Teatro Nacional, el informe detalla que el teatro presenta un deterioro importante, deformaciones en la estructura, así como la existencia de hongos, levaduras y bacterias, además de contaminación por fibra de vidrio.

Sin embargo la directora del INAC Janelle Davidson prefirió no dar fecha de apertura del teatro nacional.

Por su parte, Ramiro Vargas, director del centro experimental e ingeniería de la UTP, reconoció que el informe es extenso y exhaustivo, preciso que esta es una estructura adyacente al mar y en más de 100 años se observan deterioros importantes. Sin embargo indico que no pueden anticipar ni duración ni costos de las obras.

Cabe señalar, que en junio de 2015, el INAC ordenó el cierre indefinido del Teatro Nacional, a fin de llevar a cabo los estudios y reparación estructural, esto luego de que se detectarán signos de deterioro, lo que representaba un riesgo potencial para las personas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00