TE anuncia que 198 mil 920 personas deberán firmar para el proceso de revocatoria de mandato del alcalde Fábrega


El Tribunal Electoral (TE), a través de la Dirección de Organización Electoral, certificó mediante la Resolución No. 02-DROEPC/DJ de 1 de abril de 2002, que la cifra oficial que representa el 30% para la revocatoria de mandato del acalde Fábrega es de 198 mil 920 electores.


Noticia Radio Panamá | TE anuncia que 198 mil 920 personas deberán firmar para el proceso de  revocatoria de mandato del alcalde Fábrega

| abril 4, 2022


Más de 198 mil panameños registrados en el padrón electoral del distrito capitalino tendrán que firmar la petición de revocatoria de mandato para poder iniciar un proceso contra el alcalde José Luis Fábrega.

 

El Tribunal Electoral (TE), a través de la Dirección de Organización Electoral, certificó mediante la Resolución No. 02-DROEPC/DJ de 1 de abril de 2022, que la cifra oficial que representa el 30% para la revocatoria de mandato del acalde Fábrega es de 198 mil 920 electores.

 

La iniciativa de revocatoria fue presentada el pasado 3 de marzo, por el abogado Roberto Ruíz Díaz.

 

El pasado 14 de marzo, el abogado Carlos Carrillo, presentó el recurso de apelación en el que argumentó que, el Tribunal Electoral (TE) violó las garantías fundamentales de Fábrega, ya que el artículo 500 del Código Electoral señala que ninguna autoridad puede afrontar más de una solicitud de revocatoria de mandato por iniciativa popular a la vez, y el TE ya tramita una petición en este sentido presentada por Raúl Ricardo Rodríguez.

 

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00