Tan solo el 40 por ciento de la población mundial tiene acceso a Internet

Tecnologia

En la actualidad el acceso a Internet se ha convertido en algo tan natural y necesario como los servicios básicos como el agua y la luz. Sin embargo, según cifras del Banco Mundial, son 4.200 millones de personas en el mundo que no cuentan con acceso a Internet. Lo que se aproxima a un 60 por ciento de la población mundial.

Y esa cifra sin contar que sólo 1.100 millones de personas, lo equivalente al 15 por ciento de la población mundial, posee acceso a internet de banda ancha.

Este 60 por ciento de personas que no poseen acceso a internet se podrían convertir en un nuevo tipo de sociedad marginada, pues aunque muchos desperdicien el acceso a la red, la internet es un mundo abierto a la información mundial, tanto de lo ocurrido en la actualidad como de la historia, también como medio a la educación de muchas personas y como medio de entretenimiento de algunos.

A pesar de estos números, la cantidad de internautas ha crecido, pasando de 1.000 millones de personas en el 2005, a 3.200 millones para el 2015, equivalente al 40 por ciento de la población mundial.

La brecha digital persiste, especialmente en temas de acceso a Internet, por lo que es imperativo reducirla y aprovechar la "revolución tecnológica" que en la actualidad se vive.

Los países que cuentan con el mayor número de personas desconectadas, son India con 1.100 millones, China con 755 millones e Indonesia con 213 millones.

(caracol.com.co)