Kabul, 21 jul (PL) El Movimiento Talibán anunció hoy la muerte de dos alemanes secuestrados tras cumplido el plazo dado a las autoridades de esa nación para responder a la exigencia de retirar sus tropas.
| julio 21, 2007
El vocero de los insurgentes, Qari Yousef Ahmadi, afirmó que los alemanes fueron ultimados ante la negativa alemana de cumplir sus solicitudes.
Desde el pasado martes dos ingenieros alemanes fueron plagiados por las fuerzas talibanas en la provincia de Wardak, en el sur afgano.
A cambio de su liberación exigieron la retirada de los alemanes que forman parte de la coalición internacional que ocupa el país centroasiático desde el 2001.
Más de tres mil soldados alemanes integran las Fuerzas de de Asistencia para la Seguridad que dirige la OTAN en territorio afgano.
Por su parte, el ministerio de Exteriores de Alemania dijo que aún no ha confirmado la ejecución de los plagiados anunciada por el portavoz talibán.
Los insurgentes impusieron un plazo hasta el sábado para una respuesta del gobierno europeo, que rechazó la retirada de sus militares.
Asimismo, un grupo de unos 20 misioneros surcoreanos fueron capturados el jueves, en tanto el gobierno de esa nación prometió retirar a sus 200 efectivos antes de fin de año.