Taiwan pide a Panamá que acepte las cartas credenciales de su embajador


Panamá es uno de los 23 países del mundo que reconocen diplomáticamente a Taiwan, de los que 12 están situados en Latinoamérica y el Caribe.


Noticia Radio Panamá | Taiwan pide a Panamá que acepte las cartas credenciales de su embajador

| junio 19, 2012


Taiwan ha pedido al presidente panameño, Ricardo Martinelli, que acepte lo antes posible las cartas credenciales de su nuevo embajador en ese país, uno de los más importantes aliados diplomáticos de la isla.

Taiwan ha mantenido contactos con el Gobierno panameño acerca de "este caso especial", dijo hoy el director general del Departamento de Latinoamérica y el Caribe, Jaime Wu, en rueda de prensa.

El presidente panameño no ha aceptado aún las cartas credenciales del nuevo embajador taiwanés, Diego Chou, quien llegó hace meses al país latinoamericano, mientras que sí ha recibido las de embajadores de otros países, reconoció Wu.

Taiwan aceptó las cartas credenciales del nuevo embajador panameño en Taiwán, José Antonio Pérez Iranzo, y quiere conocer las causas del retraso en la aceptación de las credenciales del nuevo embajador taiwanés, señaló el diplomático isleño.

En la prensa isleña se ha mencionado en varias ocasiones como causa de esta acción panameña el encuentro entre el canciller isleño Timothy Yang y el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela, en enero de este año, tras producirse un desencuentro entre Varela y Martinelli.

El canciller taiwanés ha declarado en varias ocasiones que ese encuentro no tenía como motivo interferir en la política interna de Panamá, sino que era tan sólo un acto protocolario en respuesta a las visitas de Varela a la isla.

Panamá es uno de los 23 países del mundo que reconocen diplomáticamente a Taiwan, de los que 12 están situados en Latinoamérica y el Caribe.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00